Jul 03
Después del 06 de julio del presente año, los jugadores Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Santiago Acasiete podrán volver a integrar la selección nacional. Así lo decidió la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (más información).
¿Está de acuerdo con esta decisión de la Federación? ¿Qué opinas?

Julio 3, 2008 a las 7:33 pm
por mas necesidad que se tenga de algunos de estos tre jugadores, se debe cumplir el castigo e informar coherentemente a la opinión pública, que digan porque los castigaron, porque les rebajan la sanción, o simplemente por decir: ” lo hice pues y….” deben ser perdonados?, por estamos asi pues
Julio 3, 2008 a las 7:33 pm
No estoy de acuerdo ya que Farfan dijo:No tengo que pedir disculpas a nadie,en el caso de pizarro debe ser 3 meses mas por ser el capitan del seleccionado patrio y de Acasiete si estoy de acuerdo puesto que el si reconocio su error y esta deseoso de volver a la seleccion para dar lo mejor de si ya que asi siempre lo hizo y de Mendoza simplemente npo le interesa la seleccion por lo tanto su castigo es justo
Julio 3, 2008 a las 7:36 pm
Totalmente de acuerdo, auqnue, en mi parecer, a Pizarro se le debio exculpar totalmente. Ojo: Ser capitán no es lo mismo que ser niñera. No podemos darnos el lujo de presecindir de nadie, no somo Argentina o Brasil. Que quienes cometieron un error lo asuman, pero sin que esto perjudique a la selección Una multa económica es más que suficiente. Ojalá no se hubiera hecho tanto lío por las puras, que falta de muñeca de la directiva. Solo por hacerle caso “al pueblo”, uan sarta de ignorantes que no saben lo que quieren
Julio 3, 2008 a las 7:38 pm
Las pruebas dicen que Pizarro no hizo nada, Farfan nunca dijo que no pediria disculpas sino que la prensa lo presento e interpreto asi. Acasiete pidio perdon desde el comienzo, Mendoza hasta ahora no se sabe lo que hizo y por lo tanto no se sabe por que esta castigado. En todo caso el mundo se rie de nosotros por ser el unico pais que sanciona jugadores de esa forma.
Julio 3, 2008 a las 7:52 pm
Realmente si se investigo y se comprobo los actos a cada uno la sancion debe cumplida, esta accion solo fortalece a esos jugadores que ni si quiera hacen un mea culpa, los dirigentes son unos ineptos al hacer eso ningun jugador los va respetar por que no tienen palabra ni para lo bueno ni para lo malo. todo esta podrido en la FPF.
Julio 3, 2008 a las 7:53 pm
Que verguenza,esos dirigentes no tienen nada,menos don de mando,si los castigaron desde un principio,deberian cumplir el castigo original……..para tal caso solo los hubieran suspendido 6 meses nomas………..la solucion no era tirarse para atras,pero que podemos esperar de estos dirigentes ineptos que deberian renunciar de una vez antes de que los hechemos a patadas.
Julio 3, 2008 a las 7:55 pm
estoy de acuerdo
porq la seleccion peruana sin farfan y acasiete es una cochinada y no queremos ser goleados otra vez porq si uruguay nos clavo 6 argentina nos mete unos10
Julio 3, 2008 a las 7:55 pm
fue una buena decision, pero lo que me molesta que tanta novela para alfinal perdonarlos. No es justo que Mendoza siga castigado, que hizo?
Julio 3, 2008 a las 7:55 pm
Estoy de acuerdo. Además que no tenemos jugadores y nos damos el lujo de castigar a los pocos que tenemos, dejándolos de lado de la selección. Sólo aquí se ve eso. Al que deben castigar es la técnico. Es tiempo de traer un técnico de nivel. ¿Por qué no pues? Sólo que como dirigentes tenemos a unos papanatas que son los fiel continuistas de los Delfino y de tantos otros que han dejado huella en el fútbol nacional pero para ponerlos al más bajo nivel en el que nos encontramos. Es necesaria una reingeniería en la dirección técnica
Julio 3, 2008 a las 8:00 pm
“Dios mio, perdonalos porque no saben lo que hacen”, si compatriotas, estos señores dirigentes creen que reduciendo sanciones , el futbol Peruano cambiará. A mi pobre entender, lo que cambiara al futbol peruano, es la renovacion total de los pseudos dirigentes, que solo buscan llenarse el bolsillo, en vez de preparar a nuestros entrenadores, con intercambios hacia otros paises, con darle oportunidad a los jovenes a partir de los 15 años, para que debuten en la profesional, tal como lo hacen en otros paises, de America y Europa.
A los 22 años les llamamos “juveniles”, cuando por ejemplo : El Portugues Cristiano Ronaldo con 22 años vale, millones de EUROS; citando otro ejemplo local, cuando el Argentino Piazza, llego por primera vez a dirigir a la U, saco campeon al equipo, dando oportunidades, a muchos chicos de 16, 17 ,18 años que nunca fueron tomados en cuenta.
No, seamos conformistas, sembremos , para en un mediano tiempo, cosechar, frutos deportivos, que al menos es la unica alegria que tiene el pueblo.
Gracias por leer, esta nota hasta pronto y Roguemos a Santa Rita de Casia (Patrona de los Imposibles), porque esta seleccion , enderece el rumbo.
Esta santa es muy milagrosa, lo juro.
felicidades.
Julio 3, 2008 a las 8:03 pm
Estimados.
Realmente es penoso que solo a Mendoza lo sancione. El puede ser inculto, pero es persona como todos, creo que aqui tuvo que ver el entrenador del Solar que lo margino por que es negro y no le pidio disculpas, en cambio con Farfan son blandos por que saben que el puede aportar mucho a la seleccion.
Los dirigentes y Chemo deben renunciar por racistas
Julio 3, 2008 a las 8:09 pm
Pienso que es mejor ser goleados con un equipo nuevo sin experiencia, pero con orgullo y amor propio y a su camiseta, que volver a esperansarnos al estos jugadores sin ganas ni amor a su deporte, especialment el zangano y cara dura de pizarro, ya es tiempo que se le de dignidad al futbol peruano. ningun jugador debe creerse indipensable. menos pizarro que ademas de zangano no tiene verguenza deportiva. peruanos solidaremos y pidamos que estos jugadores nunca mas vistan una camiseta peruana.
Julio 3, 2008 a las 8:13 pm
estoy de acuerdo con la decision de la federacion porq de de verdad necesitamos a estos jugadores lo unico que hicieron fue festejar.. le hubieran dado suspension de dos jornadas en las eliminitarios creo que lo que hicieron fue justo
Julio 3, 2008 a las 8:13 pm
Nadie dice las razones por las cuales los castigaron, nadie dice las razones por las cuales los perdonaron…solamente hablan de una juerga en el hotel, pero que digan exactamente que hizo cada uno, no? Estos dirigentes son una porqueria, siempre haciendo todo de acuerdo a lo que las encuestas dicen. Ya vemos ahora a Juvenal Silva, que como Gareca saco campeon a la U, ya lo quiere ver como entrenador de la seleccion.
A Mendoza no lo perdonaron simplemente porque no es popular y no pesa en la seleccion, como Pizarro, Farfan y Acasiete. O es que Mendoza hizo algo que los otros no hicieron??? Nunca dicen nada estos retardados dirigentes…
Julio 3, 2008 a las 8:13 pm
GARECA SELECCION SE VE ENORME CAPACIDAD POR DONDE SE LE MIRE ; DEFINITIVAMENTE ES EL MAS INDICADO ; CLARO ESTA POR
DEMAS DECIR K NO IREMOS AL MUNDIAL ; PERO NOS MERECEMOS
UNA DIGNA PARTICIPACION…..POR FAVORCITO ELIGAN A GARECA
NO SOY DE LA U PORXIACASO
Julio 3, 2008 a las 8:17 pm
CON EL PROFUNDO RESPETO A TODOS LOS COMENTARIOS, ESTA DECISION DE LA FPF ES LO MAS IDONEO, SANO E INTELIGENTE QUE SE HA HECHO EN FAVOR DE UNA IMAGEN DEPRIMENTE, DEVALUADA, SOMBRIA DEL DEPORTE PERUANO. CUANDO CASTIGARON A LOS 4 JUERGUEROS ME ASUSTE POR EL FUTURO DE LA SELECCION Y CUANDO VI LO TRISTE DE LA SELECCION CON LOS PARCHES QUE CONVOCARON ME ASUSTE MAS. ESTOS 4 DESGRACIADOS NO MERECEN SER PERDONADOS POR LA BURLA A UNA CONVOCATORIA PARA REPRESENTAR A LA SELECCION, PERO ESTOS 4 DESGRACIADOS SON LO UNICO QUE TENEMOS PARA ARMAR UNA SELECCION QUE POR LO MENOS SE LLENE DE NOMBRES DE CLUBES DE EUROPA (AUNQUE ESTEN EN LA BANCA) Y LOGREN UN EFECTO PSICOLOGICO DEL RIVAL, ANQUE EN ESTOS TIEMPOS A PERU, NI LA SELECCION DE GUYANA NOS TEME. NO SOMOS BRASIL NI ARGENTINA TIENE HASTA 4 SELECCIONES MAYORES, NOSOTROS APENAS ARMAMOS LA BANCA DE SUPLENTES Y DE BAJA CATEGORIA, ESA ES NUESTRA REALIDAD, LA TENEMOS QUE ACEPTAR Y LA FPF LA ACEPTO HOY, QUE DIOS NOS AYUDE.
Julio 3, 2008 a las 8:17 pm
No estoy dacuerdo. Todos los peruanos nos sentimos burlados y traicionados y si nos señimos a la Ley, ellos deberian tener un proceso por traicion a la patria. Son los terroristas del futbol. Su entrenador el “chamo” y la dirigencia de la Comision y la Federacion, unos incapaces y autores intelectuales de esta mala accion. Terroristas hijos de putas.
Julio 3, 2008 a las 8:19 pm
POR PRETENDER DE MORALISTAS ESTAMOS EN DONDE ESTAMOS. PEORES CASOS SE HA VISTO NO SE ACUERDAN DEL 6-0 DEL MUNDIAL DE ARGENTINA. EL DIA QUE PONGAN EN LA COMISION A PERSONAS QUE VIVEN Y SON BIEN NACIONALISTAS OBTENDREMOS ALGO.
Julio 3, 2008 a las 8:22 pm
Si españa lobro ser campión en la EUROCOPA con un sr, Aragones de 70 años, dandole continuidad en su trabajo, nosotros tenemos a un gran sr.( al niño terible ) “Roberto Challe” domoles la confianza y continuidad asu trabajo en lo que resta de las eliminatorias, acuerdence del que le habla Jose Luis G.T. mas bien acuerdence quien hizo temblar a los Argentinos en la bombonera eso es lo que falta en la selección esa confianza y seguridad de los mismos jugadores que se muestren seguros, ¡ARRIBA ABAJO,…… VIVA LA “U” CARAJO……! DESDE MEXICO A MI QUERIDO PERÚ
Julio 3, 2008 a las 8:23 pm
hola escribo desde miami florida U.S.A es una verdadera pena que el futbol peruano este de esta manera tan vergonsosa que cualquiera no golea (ecuador,mexico,uruguay y cuidado que viene argentina)sinceramente deberian reconstruir el futbol peruano desde la federacion que son una banda de ladrones que solo buscan su conveniencia y se olvidan de lo mas importante del futbol de nuestro pais que esta por los suelos somos lo peor dirigincialmente y futbolisticamente de que sirve que vuelvan pizarro, farfan y acasiete si con esos mismos jugadores no se le pudo ganar a paraguay chile nos gano de milagro empatamos con brasil ecuador hizo lo que le dio la gana con la seleccion. entonces amigos quitemonos la venda de los ojos y empecemos a pensar para el mundial del 2014 por que estos jugadores no nos van a llevar a ningun lado denle a oportunidad a los jovenes que necesitan saber dsde ya lo que es jugar por su pais asi como lo hacen brasil argentina colombia chile ecuador paraguay venezuela no vivamos del pasado ya son 25 anos desde el ultimo mundial no le podemos ganar a nadie solo tenemos 3 puntos en la eliminatoria de nada va a servir si sacan a chemo o vienen los jugadore mencionadosva a ser igual son los mismo jugadores de siempre piensen en el futuro del futbol peruano.
vivo en miami y sinceramente me duele ver a la seleccion ser humillada en cualquier estadio y de verdad se los digo yo soy uno de tantos peruanos que ya hemos perdido la confianza espero que alguien lea este comentario y haga algo al respecto por si no soy yo mr gustaria que mis hijos vean a la seleccion en un mundial.
Julio 3, 2008 a las 8:26 pm
POR QUE PIENSAN QUE PIZARRO ES UN ZANGANO?. UNA COSA ES JUGAR EN EL BAYERN Y OTRA EN LA SELECCION. EN EL BAYERN TENIA TREMENDOS JUGADORES DE CALIDAD QUE LE PODIAN DAR PASE GOL. EN LA SELECCION NO PASAN DE DARSE PASESITOS Y NUNCA UN BUEN PASE GOL. COMO VA A HACER GOLES UN JUGADOR SI LA PELOTA NO LE LLEGA COMO DEBE SER. ADEMAS PIZARRO EN LA SELLECCION SIMPRE FUE UTILIZADO COMO DELANTERO POR FUERA O COMO ENGANCHE Y NUNCA COMO UN CENTRO DELANTERO NETO COMO ES EL. YO CREO QUE UNA VEZ QUE LO PONGAN EN SU PUESTO EL VA A EMPEZAR A PRODUCIR LOS GOLES QUE TODOS ESTAMOS ESPERANDO. CHAUFA
Julio 3, 2008 a las 8:30 pm
LO MISMO DE SIEMPRE,PREMIO A LA MALCRIADEZ…QUE PODEMOS ESPERAR DE LOS JOVENES QUE VIERON EN ESTOS TRES SUJETOS UN EJEMPLO A SEGUIR…QUE INDIGNANTE,QUE IMPOTENCIA,QUE VERGUENZA,ESTOS TRES INDIVIDUOS NO SIENTEN PARA NADA AMOR AL PERU Y ENCIMA SE LES PREMIA…HABRA QUE SER MALO,MALCRIADO,ATREVIDO Y DE SEGURO RECIBIREMOS EL PREMIO DE LOS QUE EN VEZ DE ENSEÑARNOS NOS RETRIBUYEN CON EL PERDON AUNQUE HAGAMOS DAÑO COMO EN ESTE CASO A TODO UN PAIS…PERO IGUAL NO IREMOS AL MUNDIAL ASI JUEGEN ESTOS SUJETOS NUEVAMENTE…QUE PENA PERU
Julio 3, 2008 a las 8:39 pm
Oye Luis, antes de mandarte a escribir una sarta de estupideces, aprende a escribir..Se escribe: ceñimos, no señimos…Aca el único terrorista es el que te enseñó lenguaje en primaria…
Julio 3, 2008 a las 8:41 pm
Asu, ya se habia habldo de esto hace tiempo, al final los exculparon de una sancion que nadie se entero con papeles de que se les acusaba, eso es un insulto a todos los aficionados q compramo un periodico deportivo, a los que compramos la camiseta de la seleccion, a todos los q vamos al estadio y apoyamos..Que se creen estos señores? Que pueden hacer lo q kieran sin si kiera decirnos que ocurre? Son una sarta de desgraciados los que se fueron y los que quedan lo son por igual..Y ojo no hay q ser ingenuos, los futbolistas conocen mejor el medio y ellos ya sabian de esto..El hecho q farfan no pidiera disculpas es una burla al peru? Realmente? Si ni si kiera sabemos q ocurria certeramente(Aunk opino q si es una burla) Acasiete, pidio disculpas, por presion o por q lo sentia?..O nos dijo lo q queriamos escuchar?..Y pizarro no dijo nada…Silencio, ahi estan las 3 caras de la moneda..Silencio,Hablo y No pedir disculpas..Con cual de las acciones caricaturiazadas nos quedamos…y naie habla de mendoza, que ocurre? Si fuera un jugador de gran renombre en europa, ya estaria exculpao de la “juerga”…En fin esto es el julbol peruano, solo me queda seguir apoyando a la selccion…pero por favor, hagamos algo
Julio 3, 2008 a las 8:43 pm
Es increible como esta gente aun sigue ilusionada con esa tira de babosos,llamada seleccion, quien escrbe esto? los mismos comentaristas deportivos? No creo que nadie con iq arriba de 100 crea en estas sandeces. Se olvidaron del 6-0 . lo humillante que fue eso, que nos dejan como si fueramos minusvalidos, ptm reaccionen cabezas huecas, donde m…a tienen el honor.
Julio 3, 2008 a las 8:51 pm
¿Por qué? si Pizarro es inocente, de hecho que va ir hasta la FIFA, para que se aclare que es inocente porque con esto están diciendo que Pizarro sí ha sido involucrado en este escándalo. Él debió ser exculpado, y los otros 3 perdonados. Pero, ¿por qué la diferencia con Mendoza? Mendoza también aporta a la selección en los segundos tiempos tiene mucha velocidad. La verdad esta dirigencia está podrida no saben tomar decisiones.
Julio 3, 2008 a las 8:51 pm
Ha estas alturas de las eliminatorias lo que se deberia de hacer es buscar sangre joven que este dispuesta ha sudar la camiseta. Lo de la rebaja del castigo me parece algo inconsistente por parte de la federacion. Somos los ultimos en la tabla asi que aquellos que todavia creen en posibilidades matematicas es mejor que se hagan de la idea de que no vamos a un mundial. Por otro lado a un mundial se va a ganar y no a hacer buen papel.Hay que dejarlo todo en la cancha y ser mas competitivos.
Julio 3, 2008 a las 8:55 pm
no estoy de acuerdo , ya q la sancion se a debido mantener , es mas, creo q han debido ser castigados hasta el termino de la eliminatorias para el mundial sudafrica 2010, salvo Pizarro, ya q por muchos de los indicios , se le castigo injustamente, solo para darle gusto a la prensa, y al publico , creo q se deja un mal precedente, ya q si bien es cierto q no tenemos jugadores de nivel, por esta razon no vamos a aguantar todas las indiciplinas de jugadores irresponsables, y ademas con todos estos jugadores tambien nos han goleado, asi q la seleccion no cambia para nada con las supuestas estrella futbolisticas q tenemos, ya q con la camiseta de la seleccion el nivel de dichos jugadores baja demasiado.
Julio 3, 2008 a las 9:00 pm
Comentieron un error y espero aprendan de los errores porque sino su imagen de profesional quedara por los suelos y en nuestra seleccion necesitamos delantaeros y buenos jugadores no nos podemos dar el lujo de retirarlos pero ellos tambien deben de ganarse el puesto como lo hacian los jugadores de antano con alma corazon y vida.
Julio 3, 2008 a las 9:08 pm
Bueno… leyendo los comentarios de otras personas es facil llegar a la conclusion que existe una clara confusion en relacion a estos hechos. Y los responsables de todo esto primero son la comision de futbol, quienes no supieron manejar esta situacion, quisieron convertirse en heroes castigando a jugadores sin argumentos concretos. Por otro lado, esa prensa que le tira la lengua a los jugaodres para que digan algo que llame la atencion tambien tiene bastante culpa.
Lo cierto de esto es que Pizarro, Acasiete y Farfan pasaron por un mal rato, lamentablemente no solo ellos sino sus familiares tambien. A nadie le gustaria que a un hermano o aun tio o un primo nuestro le griten en la calle juerguero, borracho… sobretodo sin pruebas ni fundamentos.
Los dirgientes los culpan de borrachos, mujeriegos, etc, los castigan y luego les rebajan la sancion, quien entiende esto? Porque la comision seleccionadora no espero mas tiempo para manejar bien esta situacion, de ser asi estos 3 hubiesen jugado contra Colombia y Uruguay. No digo que con ellos se hubiese ganado pero otra hubiese sido la historia porque seamos honestos la seleccion de futbol fue la mas afectada con todas estas cosas.
Por otro lado ahora no me vengan ahora con que vamos a ganarle a Venezuela ya que Pizarro, Farfan y Acasiete vuelven, demostrado esta que ellos estan jugando mejor. Tenemos buenos jugadores lo que falta es un estratega y Chemo no lo es. Los convocados por Chemo no respondieron a nuestras expectativas, escogio a jugadores faltos de futbol y yo sin ser un especialista puedo asegurar que su sistema y estrategia nunca funciono, no solo contra Uruguay, desde ese Ecuador- Peru no se ve la mano del tecnico. No es el tecnico adecuado, definitivamente no lo es.
Vamos Peru!!!
Julio 3, 2008 a las 9:19 pm
Fue un error grave lo que comentieron y espero aprendan de los errores porque sino su imagen de profesionales quedara por los suelos y en nuestra seleccion necesitamos delantaeros y buenos jugadores no nos podemos dar el lujo de retirarlos pero ellos tambien deben de ganarse el puesto como lo hacian los jugadores de antano con alma corazon y vida.
Julio 3, 2008 a las 9:22 pm
Es cierto que son muy necesarios, pero es otro gran error de la federacion y la …. esta mundialista.
van de mal en peor
Julio 3, 2008 a las 9:22 pm
a priori esta desición pareciera deberse más a la necesidad que tiene la selección de contar con estos jugadores (nadie puede negar que por más que con ellos nos metan 5 lo más probable es que sin ellos nos vaya aún peor) que a lo que pueda haber sucedido en la concentración (que coincidencia que al único que no es imprecindible no lo perdonan) .
Yo sigo pensando que a un jugador se le debe considerar o no por lo que rinda en la cancha y por como influya en la performance del resto que por que se metió una juerga hasta al amanecer (imáginense si hubieran suspendido a Maradona el 86 o a Romario en el 94. No me la creo que en todo el mundial no se metieron una horrible). Aunque lo ciencia supone que cualquier profesional va rendir mejor en tanto más alejado se encuentre de los vicios (aunque seguramente muchos en forma privada discutirían inclusive esta hipótesis) la juerga per se no debe ser la razón para prescindir de un profesional.
Sin embargo creo aún más en la continuidad de las ideas y aca eso se cambia como si fuera ropa interior. No me extrañaría que si perdemos con Venezuela y Argentina el castigo sea repuesto.
Julio 3, 2008 a las 9:25 pm
Todo por guiarse de algunos periodistas del espectaculo ( Jaime Bayly, Magaly ), y algunos periodistas deportivos mermeleros. Si la Comision Mundialista, FPF y la comision de justicia de la FPF va a tomar desiciones de acuerdo a como esta el animo de la opinion publica mejor no lo hubieran sancionados NO CREEN?.Estos de la FPF y La comision Sudafrica 2010 deben renunciar ellos son los VERDADEROS CULPABLES del fracaso del futbol Peruano. No es asi Burga?, no es asi Mallqui?. !!!! LARGATEEEEEEEEEEEE………. BURGA !!!!, !!!!!! LARGATEEEEEEEE………..MALLQUI !!!! . Por el bien del futbol Peruano DEN UN PASO AL COSTADO Y RENUNCIEN,
Julio 3, 2008 a las 9:37 pm
no estoy de acuerdo, primero porque cometieron una falta grave y por eso deben tener un castigo, que ejemplo queda para los que vendran ?….segundo porque reducir un castigo simplemente no habla bien de las autoridades, que emiten un fallo y luego se retractan, si no habian las pruebas suficientes, como dieron un castigo? y tercero, (creo que el mas importante) estos jugadores ya estuvieron en los primeros partidos y no marcaron la diferencia , que nos hace pensar que con ellos cambiaremos, con ellos sacamos 2 puntos , por lo tanto no seamos ingenuos , ellos no van a mejorar nuestro nivel, ya lo demostramos con el equipo completo los 4 primeros partidos, y solo sacamos 2 puntos.
necesitamos un proyecto a largo, mediano y corto plazo, respetando el de largo plazo, ya que tenemos que trabajar desde abajo, educacion, alimentacion, psicologia y aspecto fisico , un mediano plazo para lo que nos toca dentro de 4 a 6 anos y un corto plazo para lo que tenemos que afrontar en estos momentos.
Julio 3, 2008 a las 9:50 pm
La verdad q en este sentido no estoy de acuerdo q hayan levantado la sancion, porque otros jugadores lo volveran hacer y no pasara nada.
Ahora Pizarro ha estado banqueado, Acasiete bajo su rendimiento, Farfan esta muy boberbio, so pienso q no dberian volver, en cuanto a la seleccion la unica manera hay q buscar una posisicon en el futboll, empezar con jovenes talentos(no argollas).
Julio 3, 2008 a las 10:10 pm
y q jue con el condor?, tmare lo discriminan al negro csm… Me parece bien x otro lado la decision, solo faltaria q venga un dt d calidad pa k kambie la mentalidad a estos losers
Julio 3, 2008 a las 10:16 pm
a esos q dicen q “esta bien porq no nos podemos dar el lujo de perder unos jugadores asi, no somos argentina y brasil”. Son retrazados o que? a personas asi se les perdonara todo? ESTOS INDIVIDUOS HARAN LO Q DESEEN. Si al final no sirven, porq la seleccion esta mal con o sin ellos.
Julio 3, 2008 a las 10:21 pm
NO ESTOY DE ACUERDO PERO YA ESTA HECHO PERO OJO ESO NO SIGNIFICA Q EL NUEVO DT OBLIGADO TIENE Q LLAMARLOS A LA SELECCION.ESO ES TIRADO DE LOS CABELLOS, EL NUEVO DT VERA SI LOS LLAMA O NO A TODOS O SOLO ALGUNOS.
Julio 3, 2008 a las 10:26 pm
farfan y acasiete si son necesarios pero Pizarro no hace goles y jode el planteamiento del tecnico porque por presiones lo tiene que poner y eso es jugar en contra del peru
Julio 3, 2008 a las 10:27 pm
q sarta de babosos tarados los q comentan y tambn para lo de la encuesta de peru.com
IMBECILES!! por eso el Peru esta asi, solo porque perdimos ( con asco eso si) ya los vamos a necesitar, el punto de desechar era estas basuras de futbolistas era para q no contaminen el ambiente q no contagien a los demas, ahora todo va a ser igual……… el mismo Acasiete creyo que ya no tendria su oprtunidad en al seleccion, pero se olvido que estaba en el Peru pues.
La culpa no es solo de los dirigentes o periodistas, la mayor culpa es de esos hinchas que cuando gana Peru los aplauden y cuando pierden les mentan la madre y hasta van al aeropuerto a tirarle cosas a los selecciomnados; esos son los primeros idiotas en tener una opinion conveniente y sin sustento, no tienen seriedad.
P.D: El unico que queda bien de esos 4 para mi es Pizarro, no hay sustento de q haya hecho algo. Sin embargo otra vez la mediocridad de las personas y dirigentes q solo lo juzgo por su rendimiento futbolistico
Julio 3, 2008 a las 10:29 pm
mira esos nunca deben regresar a la seleccion porque son unos inresponsables ademas son muy malos jugadores porque en la cancha no hacen ni mierda SUSPENDALOS DE POR VIDA Y VOTEN A BURGA
Julio 3, 2008 a las 10:46 pm
Me parece una gran falta de respeto y de etica pues como siempre no se respetan las decisiones y los señores que manejan el alicaido futbol peruano quedan mal. no es posible que despues del partido contra Uruguay decidan rebajarle de 18 meses a 3 meses la sancion a los jugadores. Primeropues nos falta poner mano dura con estos jugadores, duela a quien le duela ya que considero una falta de respeto la indisciplina que cometieron. Si quieren cometer algun tipo de ligeresa deben de ser mas `recavidos como Vargas quien admitio haber celebrado el cumpleaños de su madre pero lo hizo en un lugar privado. Por otro lado la misma sancion es discriminatoria pues a Mendoza si lo haran cumplir con los 18 meses de sancion. Digo que es discriminatoria pues a Pizarro no se le maneja con la misma vara. en estos momentos ya nadie se acuerda que Mendoza incluso tiene mas goles que Pizarro en partifdos oficiales y hasta ahora se le culpa por ese gol que no fue contra Ecuador. esta bien tuvo gran culpa pero no es para lapidarlo y echrle la culpa por no ir al mundial. Avcaso si metia el gol lo ibn a considerar estrella? No hay que ser mezquinos es cierto que es patico y que pareciera que no le importara nada pues para sonriendo pero hay que entender ue es su forma de ser y tal vez esas expresiones que tiene y se le ve son signos de descontento consigo mismo.
Julio 3, 2008 a las 10:48 pm
bueno yo creo que esta bien por que a lsa diferencia de brazil y de argentina no tenemos estrellas acada rato y almenos lo que tenemos pueden hacer vulto en la seleccion…
Julio 3, 2008 a las 10:50 pm
mira desde un comienso estom se hubiera echo todo reservado para no perjudicar al futbol estos dirigentes se creen que todo lo saben y es mas ellos no juegan solo hubiera sido una multa y ojo todo dinero de multa debe ir a una intitucion del niño para que el dinero sea aprovechado y cvuANDO HAYA CASTIGO todo sea a la interna y el resultado lo mas antes posible para no perjudicar a la selecion
Julio 3, 2008 a las 10:56 pm
de que estamos criticando a pizarro por que no hace goles haber digamen despues de la suspension de pizarro cuantos goles marco guerrero , la suspension de los jugadores fue algo estupido por que la FPF quiere tepar sus herrores con suspensiones por otro lado basta de entrenadores incapaces esta comprovado que el chemo es incapas haber si la federacion le levanta el castigo a mendoza tambien aqui ningun jugador tiene culpa de nada si tenemos un culpable en nuestro futbol ese se llama Burga basta de caprichitos
Julio 3, 2008 a las 11:03 pm
Aca los que apoyan a estos individuos son gente coherente y saben como es el entorno futbolistico a nivel mundial, a los demas les aconsejo que se pongan a ver el futbol europeo para que se den cuenta lo que valen estos jugadores y no estar apoyando jugadores nacionales que no estan para eliminatorias. Quien manda la defensa si no es Acasiete, es el unico con huevos. Farfan es un chico habil que tanta falta nos hace y pizarro bueno auquensea jala gente.
Con nuevo tecnico y el regreso de estos muchachos vamos a salir adente, basta de tristesas , caras largas por abultadas derrotas, peru tiene jugadores de clase solo les hacia falta un buen tecnico. Acerca de las juergas bueno eso ay en todo mundo, asi fue,es y sera este deporte. Se pudo evitar eso si pero el tecnico no fue estricto.
Julio 3, 2008 a las 11:22 pm
El futbol nacional peruano es muy pobre a nivel futbolistico, todo las promesas tienen que ser llevadas a europa para que esten con gente de su nivel. El condor no fue perdonado simplemente porque no se necesita de sus servicios como a los 3 que si se les necesita y de URGENCIA
Julio 3, 2008 a las 11:22 pm
Ya nada debe llmarnos la atencion,senores,hablamos,criticamos,gritamos,pero algo que nos ollvidamos TODOS LOS PERUANOS SOMOS CONFORMISTAS.ya sabemos que una mafia gobierna el futbol peruano,la FIFA puso al estos mal nacidos en la dirigencia del peru,pero nosotros que hacemos NADA solo nos quejamos,los periodistas que dicen ser elocuentes no son mas que escribanos,nos golean piden cambio , por ahi por suerte enpatmos con un rival debil,entonces ya somos campeones del mundo,escuchemos la entrevista a Mallqui,que no se va,porque el sigue hasta el final, que no abandona el barco,es decir qeu vengan todos las selecciones y con nosotros se entrenen,con esa dirigencia eso esperamos,pero no se van y ningun periodista le dijo lo que debian decirlo ,entonces qeu esperamos y no solo hablamos de seleccion, sino de clubes ,miren la U, apenas gano la apertura,que no queire decir campeonato nacional,pero lo celebraron como si ganaron la libertadores,entonces,Burga y conpania que se siga riendo de nosotros,estupidos peruanos que bla ,bla,bla,bla y el viajando por todo el mundo,sin importarle lo que pasa con el sentimiento peruano,eso es lo de menos para el, y las barras bravas,que van ajuustar a sus equipos,porque no ajustan a este tipo,ponganse la camiseta del peru antes d sus prpios equeipos
Julio 3, 2008 a las 11:29 pm
Solo espero que se consiga un buen tecnico con caracter y con experiencia eliminatoria, especialmente del extranjero para que motive a estos muchachos que tanta falta les hace un BUEN TECNICO
Julio 3, 2008 a las 11:39 pm
Por supuesto que estoy de acuerdo. Lo estoy no porque simplemente tales “celebraciones” se hacen en casi todo sitio sino también porque desde un principio se trato de presentar una “moral” que nunca existió ni existe en nuestro medio. Que se presente alguien, tire la primera “piedra” y diga lo contrario.
Lo más contraproducente de todo esto fue que el mismo “capitán del barco”, en este caso el mismo entrenador, nunca se puso al frente en tener que apoyar a su gente. Fue el primerito en hacerse a un lado y dejar como disculpa que no sabía, que no estuvo presente ya que tuvo que ir a su casa a cambiarse de ropa e ir al aeropuerto. La posición de él hubiera sido sí tocan a mis jugadores entonces tendrán que sacarme a mi en primera instancia. Esta es y sigue siendo mi propia impresión y opinión personal.
Ahora a esperar que los convoquen ya que son tres elementos necesarios en la selección.
Julio 3, 2008 a las 11:43 pm
hay que trabajar con juveniles claro que si pero no metiendolos a la seleccion con ellos perdemos 15-0
Julio 3, 2008 a las 11:48 pm
si pinto hubiese sido el tenico nunca hubiera vido el juergaso , todo esto pasa por el comando tecnico que tiene que controlar a sus pupilos hacio como pinto lo hace con colombia por estan donde estan
Julio 3, 2008 a las 11:49 pm
si pinto hubiese sido el tenico nunca hubiera vido el juergaso , todo esto pasa por el comando tecnico que tiene que controlar a sus pupilos hacio como pinto lo hace con colombia por eso estan donde estan
Julio 3, 2008 a las 11:49 pm
si pinto hubiese sido el tenico nunca hubiera vido el juergaso , todo esto pasa por el comando tecnico que tiene que controlar a sus pupilos haci como pinto lo hace con colombia por eso estan donde estan
Julio 4, 2008 a las 12:20 am
esta sanción es una broma de mal gusto. La autoridad queda nuevamente en ridículo. Si se sanciona, entonces con pruebas. Se sancionó sin pruebas (caso pizarro). Pero bueno mal q bien, si se condena, entonces la sanción tiene q cumplirse.
(tres meses de suspensión es una burla, no habrán partidos de la Selección en ese período, por lo q no se trata de una sanción de tres meses)
Ahora levantan el castigo como por arte de magia.para q jueguen, porq nos golearon en Uruguay. Esto es un chiste.
Qué se les ocurrirá ahora a nuestros superdirigentes cuando nos goleen con Pizarro, Farfán y Acasiete Argentina y Venezuela????
Julio 4, 2008 a las 2:38 am
ES VERGONZOSO DE ESTOS JUGADORES, PERO LAMENTABLEMENTE LA SELECCION PERUANA DE FUTBOL DESDE HACE AÑOS ATRAS DEJANDO DE LADO LOS BUENOS ELEMENTOS, SON UNA TIRA DE ALCOHOLICOS, QUE BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL SE METEN A JUGAR COMPROMISOS INTERNACIONALES, NO TIENEN ETICA, NO TIENEN SENTIMIENTO PATRIOTICO, SON IRRESPONSABLES, SOLO PIENSAN EN LOS DOLARES Y PUNTO, SE SABE QUE ESTOS SEÑORES (ALGUNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS) DONDE VAN ANTES DE JUGAR TOMAN BEBIDAS ALOHOLICAS Y A ESCONDIDAS SE EMBORRACHAN Y CUANDO HAY QUE JUGAR NO PUEDEN NI PATEAR UN BALON Y CREO QUE EL SELECCIONADOR NO ES NIÑERA DE LOS ALCOHOLICOS IRREPONSABLES, SE DEBE DE TOMAR UNA PRUEBA DE ALCOHOLEMIA ANTES DE LOS PARTIDOS Y CON PRUEBAS SANGUINEAS Y EN CASO DE SER POSITIVOS APARTARLOS DEFINITIVAMENTE DE LA SELECCION Y COMO DICE POR AHI UN COMPATRIOTA MAS VALE JUGAR CON JUGADORES INTEGROS Y QUE SE PIERDA CON HONOR Y NO SE PIERDA POR IRRESPONSABILIDAD. APRENDAN A DEFENDER LOS COLORES PATRIOS QUE SE LES PAGA BIEN Y DEJEN DE SER ALCOHOLICOS POR LO MENOS CUANDO ESTEN EN LA SELECCION. Y OTRA COSA CUANDO VISITEN A UN PAIS EXTRANJEROS POR LO MENOS TENGAN LA GENTILEZA DE ACERCARSE A LOS COMPATRIOTAS EN LAS TRIBUNAS ASIGNADAS A LOS SEGUIDORES PERUANOS, QUE HICIERON MUCHO ESFUERZO PARA VIAJAR DE TODAS PARTES DE ESPAÑA A HUELVA PARA APOYARLES EN LAS BARRAS, PERO USTEDES NO SABEN AGRADECER NI VALORAR NADA,
Julio 4, 2008 a las 3:07 am
ME PARECE QUE DEBIERON SEGUIR CON LA SANCION PARA QUE APRENDAN Y SEPAN QUE SUS ESTUPIDOS ACTOS SE CASTIGAN, AUNQUE NECESITEMOS A ESOS JUGADORES (AUNQUE SI SIGUEN JUGANDO ASI MAS BIEN DAN PENA), NO DEBEN PERDONARLES LOS MESES QUE LE RESTAN … MUY MAL HECHO!!!
Julio 4, 2008 a las 3:18 am
Tanta huevada COMISION de justicia, Dirigentes, FPF, todos son unas cagadas. La Dirigencia deberia de estar a cargo de los Mejores futbolistas que tubo el Peru, y uno que otro asistente para que ayude en cuestiones de administracion. Ya vieron que el Peru no necesita de juergas para perder 5 a 1, lo demostro ante Uruguay 6 a 0. Lo que necesitamos es otro entrenador, bueno, maduro. Y que lo dejen trabajar, si no llegamos al mundial que chucha, pero por lo menos se pueda ver la mano del entrenador, ya que Chemo de estratega no tiene ni mierda y autoridad mucho menos.
Julio 4, 2008 a las 3:23 am
bueno yo pienso que hisieron bien en terminar esa novela
no es que los necesitemos , pero lastimosamente son parte de un proseso
y este es su momento como en algun momento le tocara a los jotitas ,
y a los que sigan y sigan…………
de los tres creo que solo deben de llamar a dos y ya todos saben quienes son
farfan y acasiete a piazarro tiene que pasar por un proceso de insentivacion ya que la perdio , yo pienso que si lo llegasen a combocar dejenlo en la banca y que mire los partido para un futbolista es duro desde alli, hasta que le vuelvan a dar ganas de jugar como en sus primeros momentos como la hiso en el sipesa despues alianza y en el bremen desde que llego al bayer un equipo grande con mucha plata se le olvido como se jugaba el futbol con amor y muchas ganas, asi dejara su apatia a un lado.
Julio 4, 2008 a las 4:02 am
en un pais tercermundista como el nuestro siempre se bajan los pantalones a este tipo de individuos no se puede hacer mas, para que el peru cambie tiene que cambiar la cultura y principalmente la educacion sin ella estamos como estamos, venga quien venga o hagan lo que hagan ,siempre un jugador de futbol sera indisiplinado ¿porque? porque no hay eduacacion no la tubo y tampoco la tendra a estas alturas de su vida y con el dinero que ganan usted cree que le importa eso??.
señores hagamos patria dando educacion a nuestros hijos asi podremos cambiar a nuestro pais sin ello en pocas palabras estamos JODIDOS.
un pais no lo hacen los presidentes, si no, su gente
Julio 4, 2008 a las 4:32 am
es una verguenza,n nesecitamos a pizarro,a quienes si nesecitamos el a farfan y acasiete,pero esto no es buen ejemplo para las generaciones q empiezan a surgir.
Julio 4, 2008 a las 4:34 am
es una verguenza,no nesecitamos a pizarro,a quienes si nesecitamos es a farfan y acasiete,pero esto no es buen ejemplo para las generaciones q empiezan a surgir.
Julio 4, 2008 a las 5:07 am
Una raya más al tigre:
No debe haber perdón a los jugadores. La selección no es un circo y los hoteles de lujo y demás beneficios de los jugadores deben usarse con propiedad. Son la imagen del pais y si queremos cambiar el Perú debemos castigar a los que se aprovechan siendo representantes del país.
Castigo de por vida a todos los borrachos seleccionables para que al fin aprendamos a respetar la bicolor. Por eso somos los peores de sudamerica: jugadores que se creen estrellas cuando no han ganado nada y los que ganaron algo siembran el mal ejemplo; los peores dirigentes del futbol mundial, las peores infraestructuras, no hay trabajo en menores, no hay seriedad en el trabajo de la selección, nunca se respetan los procesos.
¿NO HAY UNA FORMA LEGAL DE BOTAR A TODA LA BASURA DE LA FEDERACION?
¿TENEMOS QUE SEGUIR SIEMPRE CONDENADOS A VIVIR LOS FRACASOS DE LA MAFIA DELFINO-BURGA E HIJOS?
¿NO HAY NADIE MÁS CAPAZ?
¿NO PODEMOS CONTRATAR UN TECNICO DE TALLA SUDAMERICANA Y RESPETAR UN PROCESO DE MEDIANO PLAZO COMO HIZO VENEZUELA Y ECUADOR?
¿NO PODEMOS CONTRATAR UN EXPERTO EUROPEO EN TRABAJO EN MENORES PARA QUE NOS RECOMIENDE REQUERIMIENTOS MINIMOS DE INFRAESTRUCTURA Y ORGANIZACION?
¿VOLVEREMOS ALGUN DIA A UN MUNDIAL?
NO LO CREO, SALVO QUE HAGAMOS UN CAMBIO RADICAL
Julio 4, 2008 a las 5:37 am
me da verguenza,a veces de ser peruano.
Por que las cosa no funciona como debe ser.
A los jugadores que cometieron indisiplina en el hotel,ya sea
pizarro,acasiete,farfan,estos jugadores no deben vestir mas la
camiseta nacional.
nosotros no vamos a ir al mundial 2010,quizas en otro mundial si
pero invitado, en el pais en que yo resido en alemania no existe
discupa de los jugadores indisiplinados,peor borrachos antes de un partido.
Julio 4, 2008 a las 6:14 am
La decisión tomada por la FPF de reducir la sanción a los jugadores, creo que es justificable, porque la situación en que nos encontramos estadísticamente para la clasificación al mundial es lamentable. En los últimos 2 partidos requeriamos figuras de trascendencia, porque el equipo con el que disputabamos no estaba a la altura de semejante responsabilidad, sé que hay que apostar en los nuevos descubrimientos, pero no podemos dejar de lado a nuestras verdaderas estrellas… aunque en este caso solo lo digo por Farfán visto que él si se sacrifaba en los partidos… tener en la delantera a Pizarro almenos intimida a los defensas adversarios… Acasiete tiene bastante experiencia en desiquilibrar porque compite en una liga grande…. esta es mi opnión.
Julio 4, 2008 a las 7:11 am
!!! UNA VES MAS NOS AGARRAN DE CHOLITOS!!!…RESPETO LA OPINION DE CADA UNO, PERO NO!!..ESA DIRIGENCIA YA NO SABE Q COJONES HACER , CREEN Q ESOS BORRACHOS VAN A SER LA SOLUCION,Q PENA POR Y LASTIMA POR TODO…DEJEN Y SIGAN PROBANDO GENTE ,YA ESOS DIERON Y Q ?….NO HICIERON NADA, SEAN REALISTAS , SI!!! NO HAY GENTE ESA ES LA CLASICA, PERO QUIEN MIERDA TIENA LA CULPA ..BURGA Y COMPANIA….TODO ES UN CIRCO, Y UNO TODO HUEVON TIENE Q ATRACAR LAS BURRADAS D ESTOS VENDE PATRIA………..UNA COSA ES PORTUNIDAD A ESTOS “JUGADORES” XQ COMETEN ERRORES COMO TODO EL MUNDO Y OTRA COSA ES SABER CON MAYUSCULA Q REPRESENTAS A NUESTRO QUERIDO PERU…SOLO EN EL PERU SUCEDEN ESTAS COSAS!!….DIOS BENDIGA A MI QUERIDO PERU, CARAJO !!
Julio 4, 2008 a las 7:12 am
con razon el peru esta como esta pienso que no podemos perdonar las indisciplinas no importa que no clasifiquemos al mundial si es que el problema no son los jugadores sino la mentalidad sino los castigan como debe ser volveran a hacerlo o los jugadores que vengan atras tendran otra vision de la FPF
Julio 4, 2008 a las 7:13 am
BUENO LEYENDO LOS OTROS COMENTARIOS ME DOY CUENTA QUE HAY UN EMPATE ,LOS QUE DICEN QUE FUE INJUSTA LA SANCION Y LOS QUE DICEN QUE LA SANCION FUE JUSTA.EN MUCHOS DE ESOS COMENTARIOS HAY MUCHA RAZON Y ESTOY DE ACUERDO COMPLETAMENTE CON LAS CONCLUSIONES QUE TENEMOS TODOS SOBRE LOS DIRIGENTES QUE SON UNOS INEPTOS.SOBRE LOS JUGADORES NO SE SI UDS HAN VISTO LOS PARTIDOS DE PERU EN LOS ULTIMOS 10 ANOS O QUIZAS MAS ,BUENO SI SE DAN CUENTA A PERU LE FALTA UN CAUDILLO QUE LES MENTE LA MADRE, LOS GRITE ,LOS EMPUJE A DARSE INTEGRO POR LA CAMISETA COMO ANTES CUANDO PERU DABA VUELTAS PARTIDOS QUE ESTABAN PERDIENDO ,YO CREO QUE ESE ES UN PROBLEMA QUE TIENE LA SELECCION,OTRO PROBLEMA ES LA MENTALIDAD DEL JUGADOR PERUANO QUE SALE AL EXTRANJERO Y COMIENZAN A GANAR LOS DOLARITOS ,COMO DIJO UNO DE LOS USERS SI ESE JUGADOR NO TIENE AMOR PROPIO POR LA CAMISETA PERUANA NUNCA MAS VA A VOLVER A PONER LA PIERNA FUERTE PORQUE SABE QUE ESOS DOLARITOS SE LE VAN DE LAS MANOS LO CUAL ES LOGICO HASTA CIERTO PUNTO ,PERO DEJA DE SER LOGICO CUANDO TE PONES LA CAMISETA PERUANA Y NO TE DAS INTEGRO OSEA NO DAS POR PERDIDA UNA PELOTA ,ARRENGAR A LOS OTRO JUGADORES ,NO ANINARSE PORQUE TU COMPANERO NO TE PASO LA PELOTA BIEN Y TE QUEDES PARADO RECLAMANDOLE MIENTRAS EL OTRO EQUIPO ESTA ATACANDO , POR FAVOR SENORES DIRIGENTES INCULQUEN A LOS NINOS QUE RECIEN COMIENZAN A JUGAR EL FUTBOL QUE ARGENTINA, BRASIL SON SOLO UNOS EQUIPOS NO UNOS MOSTROS PARA QUE VAYAN CRECIENDO SIN ESE MIEDO A JUGAR CON ELLOS Y POR ULTIMO ENSENLE AMOR POR LA CAMISETA PERUANA .SALUDOS DE NAPLES FLORIDA.
PD. ME OLVIDABA DIRIGENTES VAYAN POR LOS BARRIOS Y VERAN QUE HAY CHICOS QUE VALEN MUCHO Y NO PUEDEN LLEGAR A UN EQUIPO POR LA ARGOLLA.
Julio 4, 2008 a las 8:34 am
Claro que estoy de acuerdo!
No se quién a dicho que los futbolistas tienen que ser un modelo de virtudes, en mi concepto para ser futbolista se debe tener un coeficiente de inteligencia muy bajo, y sobre todo que puedan pensar con los pies. Generalmente provienen de familias de gente ignorante que lo único que han aprendido del muindo occidental es la necesidad del dinero y que ni si quiera son cristianos, pues les impusieron esa religión, creen que al haber remplazado la adoración a Pachakutec con el Señor de los Milagros, ya se les puede llamar cristianos, prueba de ello es que acá no hay mártires, es por la inmadurez cristiana. Por lo tanto no se les debe tomar como modelo para los jóvenes, al contrario, tan sólo como unos payasos que divierten a la gente, por lo tanto pueden hacer con su vida lo que quieran con tal que pateen bien la pelota. Otro cantar son los dirigentes, a esos se les debe botar, aunque por el castigo no podamos ir a los siguientes mundiales (igual a este paso nunca ibamos a ir), como un comentario les cuento que cuando Peru eliminó a Argentina para el munidal de Mexico 70, hubo tal crisis en ese país, pues los aficionados ni iban a los estadios, un equipo chico los había eliminado; sin embargo sus dirigentes, bajaron las entradas a como digamos 2 o 3 soles de ahora para las populares y exhortaron a los clubes que organizaran sus barras, resultado de eso fue que asistieron a Alemania 74 y campeonaron sin Maradona el 78, es decir “pensaron” en soluciones, en cambio ser dirigente acá es ser mercachifle de jugadores, no les da el cerebro para mas. Recomiendo al siguiente entrenador lo siguiente: Apenas convoquen a la selección que juege los siguientes partidos, los deben poner a taxear o a vender productos para el hogar de casa en casa, claro está que supervisado. Con esto estos viejos-chiqui, van a aprender a ganarse el pan con el sudor de su frente, cuando vean lo dificil que es trabajar con todos los riesgos que conlleva, descubrirán que tienen un don en los pies y que deben utilizarlo para trabajar, no para jugar en forma infantil (si su cuerpo es su instrumento de trabajo, como van a estar chupando de esa manera): Dense cuenta que un futbolista de 38 años (p.e Roberto Martinez) estaba en la nota de las vedettes o de la hembrita rica, cuando eso lo hemos vivido los que maduramos a los 23 a 26 años, sin embargo estos quieren ser toda su vida chiquillos. Hay ejemplos contrarios en Perú: Cubillas, Silva, Jorge Tapia (Arequipa) y algunos otros que en el tiempo de futbolistas estudiaron algo, o van a decirme que con el dinero que ganan los futbolistas no les alcanza para seguir una profesión on-line, en las mejores universidades del mundo? lo que pasa es que les encanta la bataclanería. Bueno por mas fuerte que se escuche, espero que mejore la situación,pues los peruanos juegan “lindo”· la pelota
Julio 4, 2008 a las 8:36 am
NO. El castigo debe mantenerse ya que asi quedaría un precedente real, sobre lo que significa disciplina en un conjunto como el nacional de no importa que deporte.
Esto sólo dejará la puerta abierta para que en otras selecciones, sus integrantes, tengan la posibilidad de cometer estas irregularidades aduciendo (si cabe la palabra) que en la selección de fútbol para las eliminatorias del 2010, los jugadores y hasta el capitán se fueron de juerga y luego les levantaron el castigo, como siempre ocurre en un pais que la disciplina es muy difícil de encontrar.
Es una pena esto y espero por amor propio, que el equipo sea eliminado lo más pronto posible.
Julio 4, 2008 a las 9:01 am
Quien puede estar de acuerdo con lo que se decide en un organismo en el que las “autoridades” continuan alli solo por la plata que les da la FIFA?
Quien puede estar de acuerdo con estos “Jugadorazos”, a los que cuando vienen al Peru, lo unico que les importa es la juerga, rodearse de ayayeros y cabareteras… Y la seleccion y la camiseta nacional, NO LES IMPORTA NADA? Preguntenle si no a Jefferson Farfan, que otra cosa hace cuando viene a Lima, aparte de la cantidad de veces que se va a “discotequear”… En Larcomar ya es un viejo conocido.
Señores Burga, Silva, Malqui, Pizarro, Farfan, Acasiete, Guerrero, Mendoza: tomern nota y no olviden esto: USTEDES MATARON AL FUTBOL PERUANO.
No sean miserables, salgan ya mismo de la Federacion, de la Seleccion, y dejen que gente que si quiere hacer algo por salvar al futbol peruano, entre a trabajar, pero a TRABAJAR EN SERIO.
No mas payasos ni trasnochados en la FPF, ni en la Seleccion!!!!!
Julio 4, 2008 a las 9:23 am
Si Piazarro, es incente, no tiene por que ser perdonado, en todo caso se le perdonaria a los tres involucrados, incluso no se porque sepultan a Mendoza,(o, es un caso de discriminacion) Andres, siempre cumplio, pero bueno desde que perdio el gol contra Ecuador (si no me equivoco).le hicieron la cruz…pero al margen de estos comentarios con ecepcion de lo de Mendoza estoy de acuerdo, son jugadores importantes que cometieron errores, y se merecen una oportunidad.
Julio 4, 2008 a las 9:41 am
pienso friamente que esa es una pobre decision, le seguimos mandando mensaje a las futuras generaciones que estan nsobre la ley,
Estos 3 jugadores deberian ser expuldados de por vida, y el mensaje a los futuros jovenes sera claro, lamentablemente Peru y sus dirigentes no tiene una vision clara de progreso en su agenda, es solo lo que puedan conseguir momentaneamente sin planificar por largo plazo.
No hay promocion de nuevos valores, pero que hablo, todo seguira igual.
Que desastre
Daniel
Julio 4, 2008 a las 9:44 am
pienso friamente que esa es una pobre decision, le seguimos mandando mensaje a las futuras generaciones que estan nsobre la ley,
Estos 3 jugadores deberian ser expuldados de por vida, y el mensaje a los futuros jovenes sera claro, lamentablemente Peru y sus dirigentes no tiene una vision clara de progreso en su agenda, es solo lo que puedan conseguir momentaneamente sin planificar por largo plazo.
No hay promocion de nuevos valores, pero que hablo, todo seguira igual.
Que desastre
Daniel
Julio 4, 2008 a las 9:48 am
BAILY HIJO DE PUTA MARICON DE MIERDA
HACES QUE LOS PERUANOS DE MIERDA VOTEN POR alan garcia UNLADRON ASESINO QUE AHORA NOS ESTA HACIENDO MIERDA Y ESTA ROBANDO DE NUEVO, Y LUEGO CAGAS A LA SELECCION POR HUEVADAS.
PERUANO DE MIERDA VOTAN POR ALAN Y NO QUIEREN QUE REGRESEN ELLOS A LA SELECCION
NECESITAMOS A ACACIETE A PIZARRI Y FARFAN
CLARO QUE PIDAN PERDON ANTES AUNQUE ACACIETE YA LO HIZO Y PIZARRO ES INOCENTE
Julio 4, 2008 a las 10:19 am
Fucking Racers I don’t understand why have to discriminate a one person there isn’t no dude that is a discriminated action with a person
Julio 4, 2008 a las 11:51 am
esto ya es el colmo ,una vez mas queda demostrado que en el peru no existe la justicia y que se trabaja a la champa como se dice en el argot criollo.como siempre nos tienen como cholitos,y ya veo como se estaran burlando los demas paises de las burradas que hacen la gente inepta de la ferderacion. Creen que jugando estos tres angelitos vamos a clasificar al mundial,vayanse a la c. de su madre BUrga i cia.
Julio 4, 2008 a las 12:08 pm
bueno dejense d tanta mierda, los d la comision, y ponganse a trabajar y a hacer las cosas bien, es cierto q la cagaron los de la sele, pero a stas alturas de el partido se les nescesita . …. farfan, acasiete, piza no se tu compadre pero t vas a tener q rajar osea poner huevos, x q ultimamente no
hiciste nada, y chemo no se queda atras loco t tienes q ir de la selecion ,no es para ti, vete pa chile a dirijir, o quedate en la madre patria y ya no vengas, y por favor si se va chemo x q se tiene q ir no traigan a j j q creen q por q le fue bien con los chibolos , va salvar a la selecion, acuerdense q los chibolos ponen huevos, juegan los partidos como si stubiesen jugando en su barrio con garra carajo no me quiero equivocar
pero no digan q x q es un borrachon den le una oportunidad asi como llaman a cualquier huevon, stoy hablando de el tio chale . he dicho adios
Julio 4, 2008 a las 12:10 pm
la triste verdad es que no tenemos jugadores . si fueramos un pais comoo brasil argentina podiamos matarlos y nadie se da cuenta pero la verdad es que son 3 piezxas claves en un seleccion lleno de malos y mediocres . se que pizarro no esta en su mejor momento pero igual esta en el mejor liga del mundo y en uno de los mejores clubes del mundo , farfan ya esta en un mejor equipo en una liga mas competetiva y acasiete es el mejor defensor que tenemos asi que esos 3 jugadores valen oro porque no hay otros . creo que esta bien que bajaron la sancion y porque no carajo hacien esto hace tiempo . los gerentes presidentes y directiva son los culpables de todo esto . ahora peru es el peor equipo de sudamerica y quieren sancionar a 3 de los mejores 6 . que conchu dos . mas el deporte peruano es un fracaso total no solo el futbol . pura mafia y argolla me llega al pinch o . todos dice que pizarro es un sobrado pitcuo de mierrrda que solo le imnporta sus caballos pero esa gente esta envidiosa . el siempre ha sudado la camiseta y ha tenido que jugar al 200% por los companeros malos que siempre ha tenido en la cancha .
Julio 4, 2008 a las 12:37 pm
que mierda el wevon de pizarro va estar escuchando las indicaciones de se amigo chamo, no pss tiene q haber una relacion tecnico jugador no amigo a amigo, NECESITAMOS TECNICO EXTRANJERO para que les cambia la mentalidad a estos jugadores.
Julio 4, 2008 a las 12:47 pm
Yo pienso que una orquesta interpreta una melodia de acuerdo a como dirije el Director de Orquesta, de igual manera un equipo de futbol juega de acuerdo a lo que el Director Tecnico establece el sistema de de juego, pero en los ultimos años en los que Peru no va a ningun mundial, con riesgo a equivocarme, creo que no hemos visto un Director tecnico que le haya dado una personalidad y un sistema de juego definido a nuestras seleciones, es mas hay entrenadores que no saben explotar y amalgamar las habilidades de los jugadores, no tienen una idea clara de lo que los jugadores deben hacer en el campo y como hacerlo en equipo. sin embargo, a mi opinion la seleccion que jugó la Copa America, si demostró cierta personalidad que el Director Tecnico le estaba inculcando y su posicion si bien no fue de las soñadas, pero se vio una selecion con amor propio y con entrega, pero como siempre en Peru los procesos duran muy poco por que exigimos resultados a muy corto plazo, y queremos que desde el zotano que es el nivel en el que nos encontramos en lo futbolistico, pretendamos en un tiempo corto un Director tecnico logre el maximo galardon de una competencia. Creo que es momento de asignar un DT. y darle la responsabilidad de emprender un proceso largo de reconstruccion de nuestro selecionado patrio, no interezando ya si logramos o no clasificar al proximo mundial de Futbol, pero si con miras al Mundial del 2014.
Julio 4, 2008 a las 12:54 pm
Estoy de acuerdo con la decision por tres razones:
1. Los tres jugadores mencionados son inmenamente indispensables.
2. Este tipo de actos indisciplinados no es la primera vez realizado por un equipo de futbol en el mundo, entiendo que hay que seguir reglas pero somos humanos y como humanos tenemos necesidades.Si aquel o el otro cometio un acto de indisciplina multenlo y se cabo.Aqui nadie cometio un crimen señores.
3. Quien realmente tiene la culpa de todo este circo es la prensa peruana y por favor dejen trabajar a la comision CARAJO!
Julio 4, 2008 a las 1:36 pm
ESTAMOS CAGADO, SI ESTOS JUGADORES QUE SE PONEN LA BLANQUIROJA, NO LE PONEN EMPEÑO, SEAN JUGADORES PERUANOS Q JUEGAN AQUI, O AFUERA, NO LE PONEN GARRA, CORAZON ESTAMOS HASTA LAS HUEVAS!! TODO ES CUESTION MENTAL QUERRER GANAR!!!!!!!
BUENO Q SE PUEDE ESPERAR DE LA FEDERACION DONDE ESTA ESA RATA DE BURGA, MALQUI, LANDER ALLEMAN, Q SE PUEDE ESPERAR DE ESTAS MIERDAS DE LA FEDERACION!!
EN OTRA OPORTUNIDAD LOS JUERGUEROS LO VOLVERAN HACER, Y SE CAGARAN DEL PUEBLO PERUANO Y DE LA SELECCION, PORQ SABRAN Q LO PERDONARAN, ASI Q TODO ESTO ES UNA PODREDUMBRE!!!
APARTE Q PIZARRO, FARFAN, ACASIETE, HAN DEMOSTRADO Q EN LA SELECCION NO HACEN NADA!!! SOLO CAMINAN EN LA CANCHA, COMO YA DIJE NO PONEN EMPEÑO, GARRA, AMOR POR LA BLANQUIROJA!!!
Julio 4, 2008 a las 2:09 pm
pues creo que los ineptos son los dirigentes i el entrenador ,pues por ellos estamos como estamos ,todos los peruanos debemos apoyar a esta seleccion i por eso tambien queremos a todos los jugadores que estan en el extrangero .i mas aun farfan, pizarro y santiago que demuestran porque estan en buenos clubes ,i no seamos ridiculos de pensar que sin ellos bamos a ser mejor
Julio 4, 2008 a las 2:12 pm
si esoty de acverdo q lo ayan perdonado a los tres por qve sin ellos la seleccion esta mvy bajisima no ok esta conforme no pero tanbien conboqven a roberto merino,andrez vazqves y asi dicen q no hay mas jugadores no ok
Julio 4, 2008 a las 2:56 pm
MUCHOS DICEN QUE NO NOS PODEMOS DAR EL LUJO DE PRESCINDIR DE LO Q ALGUNOS LLAMAN “FIGURAS”, QUE NO SOMOS NI BRASIL NI ARGENTINA NI ESPAÑA QUE NOS PODEMOS DAR ESOS LUJOS Y HAY Q PERDONARLOS…. POR MAS INDISCIPLINA EXISTENTE (AUNQ MUCHOS LA QUIERAN TAPAR)
BUENO BIEN ESTOY DE ACUERDO CON TODOS ELLOS, YA QUE ESTA SUPER DEMOSTRADO QUE NO SOMOS NI BRASIL NI ARGENTINA NI ESPAÑA POR LAS SIGUIENTES RAZONES:
POR ESO EL JUGADOR PERUANO TODO LO TOMA DEPORTIVAMENTE AL CHONGO Y NO SON VERDADEROS PROFESIONALES, PQ NO EXISTE NINGUNA SERIEDAD.
POR ESO TENEMOS ESA CLASE DE MIOPES E INCAPACES DIRIGENTES Q HACEN CON NUESTRO FUTBOL LO QUE QUIEREN Y SOLO DIVIDEN A LOS HINCHAS.
POR ESO ES QUE EXISTE TANTA PRENSA BARATA QUE SOLO DEFIENDE INTERESES PROPIOS Y MAL INFORMAN AL AFICIONADO CON LO QUE LES CONVIENE Y TAMBIEN DIVIDEN A LOS HINCHAS.
POR ESO ES QUE EL PERUANO SE OLVIDA DE TODO DE LA NOCHE A LA MAÑANA Y TODO QUEDA EN NADA……
Julio 4, 2008 a las 3:23 pm
Bueno la verdad es que la sancion debe de ser pareja para todos, si el cucurucho Mendoza en realidad que no aporta nada a la seleccion, no significa que tenga que pagar los platos rotos, por otro lado hay que seguir trabajando con la seleccion y tener partidos amistosos , de nada sirve quejarse que si vamos o no al mundial, lo que tenemos que hacer es hacer jugar a los jovenes y que esten en ritmo para no estar haciendo papelones, sea el entrenador que sea los muchachos tienen que jugar juntos y eso se logra programando partidos internacionales.
Hay que trabajar y mucho , preparador fisico tambien hace falta, darle velocidad e inyectarles coraje, pundonor, verguenza, pero sobre todo amor a la camiseta a la Patria, que luchen hasta el final y que sientan orgullo por el Peru.
Julio 4, 2008 a las 4:35 pm
Se hizo mucho ruido, con el problema de los chicos de la selección, el periodismo colaboró con éllo, todos ganaron, todos vendieron sus periodicos, todos los programas de TV tambien ganaron, vendieron sus comerciales.
Estoy de acuerdo con la rebaja del castigo, si Pizarro no asume faltas, es porque no las cometió.Quien castiga a los dirigentes mafiosos, mas culpables que los jugadores.
A los jugadores de futbol referentes, les pido que suden la camiseta, haganlo por nosotros que amamos este deporte.
Me encanta el futbol, cierto, parece que fuera el unico deporte, si pierde se nos viene el mundo encima y si gana o empata, al día siguiente todo es alegria; creo que esto es digno de un ESTUDIO, y no es solo en este país, es a nivel mundial.
Hay otros deportistas que nos traen copas,medallas de oro, plata, bronce, hasta los deportistas especiales nos traen medallas y ESO no nos llena,
Por algo el FUTBOL es el rey de los deportes.
Que siga un entrenador peruano, si está todo perdido entrenemos un Tecnico y jugadores para el Mundial del 2014.Pero no le demos nuestra plata a un extranjero, que no terminará su proceso.
ALCIRA
Julio 5, 2008 a las 6:11 pm
Que verguenza esta federacion esta desorganizada. Por una parte me alegro q vuelvan pero en este caso veo la mano negra de Burga y de los dirigentes para que los del gobierno no se metan y los boten, por eso han reducido la sancion, que acaso no se dan cuenta!
de una u otra manera debemos botar a burga, y si no se quiere ir que se metan los del gobierno, igual no vale la pena jugar los restos de los partidos por que ni vamos a ir al mundial. Muy tarde se tomo esa decision,
Julio 7, 2008 a las 2:18 pm
si la sancion es reducida, por el amor de dios ajanla bonito quieran a la camiseta por el amor al peru carajo. dejense de huevadas como es posible que desde el 70 no haya salido una buena seleccion aaaaaaa cambien el tecnico a chemo del solar ese baboso no va a yevar de mal a peor
Julio 17, 2008 a las 6:39 pm
oe no sean cagones no critiquen alos jugadores ……… en mi opinion xvr k los jugadores regresen a la seleccion y bueno que les aya servido de algo , toda la inchada peruana espera sonreir con goles de claudio,farfan, acasiete ……a chemo k lo boten es un sobrado no saca cara por el peru y no es un buen DT (se cree europeo)
Julio 17, 2008 a las 6:41 pm
te amo peruuuuuuuu te que queremos campeonnnnnnnnnnnnnnnnn del mundoooooooooooooooo……………………………………….
Julio 29, 2008 a las 12:41 pm
perdon,yo creo que no deberiamos criticar alos jugadores, creo que hay que apollarlos eso es lo que tenemos, los que nos representan atodo el peru.tendriamos q echar a todas esas mangas de corructos de los dirijentes, presidente, cuerpo tecnico.lo q hacen es sacarnos plata hay q enseñarles q somos unidos asi pierdan o ganen,hay poner mas chicospor ejemplo a manco,y q viva el peru carajo
Julio 29, 2008 a las 12:41 pm
perdon,yo creo que no deberiamos criticar alos jugadores, creo que hay que apollarlos eso es lo que tenemos, los que nos representan atodo el peru.tendriamos q echar a todas esas mangas de corructos de los dirijentes, presidente, cuerpo tecnico.lo q hacen es sacarnos plata hay q enseñarles q somos unidos asi pierdan o ganen,hay poner mas chicospor ejemplo a manco,y q viva el peru carajo
Julio 29, 2008 a las 12:42 pm
perdon,yo creo que no deberiamos criticar alos jugadores, creo que hay que apollarlos eso es lo que tenemos, los que nos representan atodo el peru.tendriamos q echar a todas esas mangas de corructos de los dirijentes, presidente, cuerpo tecnico.lo q hacen es sacarnos plata hay q enseñarles q somos unidos asi pierdan o ganen,hay poner mas chicospor ejemplo a manco,y q viva el peru carajo
Julio 29, 2008 a las 12:44 pm
perdon,yo creo que no deberiamos criticar alos jugadores, creo que hay que apollarlos eso es lo que tenemos, los que nos representan atodo el peru.tendriamos q echar a todas esas mangas de corructos de los dirijentes, presidente, cuerpo tecnico.lo q hacen es sacarnos plata hay q enseñarles q somos unidos asi pierdan o ganen,hay poner mas chicospor ejemplo a manco,y q viva el peru carajo
Octubre 7, 2008 a las 12:04 pm
hola yo soloquiero decir uqe juegen bien enla seleccion ps siempre nos
deprimen cuando no ganana.
Octubre 8, 2008 a las 2:20 pm
que no lo dejen jugar a esos que cabrones i que le pongan una multa para que aver si otro dia en su puta vida aprendan a respetar el pais okey que son un mal ejemplo a los jovenes de los club pequeños
Octubre 21, 2008 a las 12:13 am
Estoy de Acuerdo
Porque la Seleccion Peruana sin Pizarro, Farfan, Guerrero y Acasiete es una cochinada realmente es vergonsoso la peor porqueria de Seleccion durante la historia; no queremos ser goleados otra vez porq si Bolivia nos clavo 3 argentina nos mete unos 10 puta madre prefiero ser de venezuela.
Octubre 21, 2008 a las 4:14 pm
bueno no esq’ sea pesimista pero la realidad del futbol, peruano esta hasta la hueva en ves de convocar a tanto juerguero deben combocar a un amigo q’ yo tengo ( sombra )…. (ci)
Octubre 30, 2008 a las 4:11 pm
chemo del solar deberia de llamar a farfan y a pizarro ya que junto a guerrero son las estrellas de peru y los q pueden llevarlas al mundial claro con la ayuda del equipo unido ya q farfan es el mejor para mi de peru viva la foquita y peru
Febrero 1, 2009 a las 10:30 pm
si cuando jugaron por la seleccion no aportaron nada lo que recibieron fueron goleadas ahora para que se les va a llamar si ya estamos eliminados es mas esos juergueros son un mal ejm; para la juventud mire el caso de la sub-20 hay peleas , gollorias y demas cosas
Abril 14, 2009 a las 9:02 pm
por mi digo q esta bien contal y cunplan el castigo